Skip to content

10 pizzerías de Madrid donde comer auténtica pizza italiana

  • by

Hay una oferta muy amplia donde poder comer buenas pizzas en Madrid, con ingredientes de primera calidad y en locales muy bonitos y modernos a los que merece la pena ir. Quienes adoran las pizzas de masa fina, alucinan con las de Trattoria Manzoni. En este restaurante italiano, las pizzas son de las más ligeras que hemos probado. Esto es porque se inspiran en las tradiciones de la isla de Cerdeña para su elaboración. La ‘Fresca’, pero también llama mucho la atención la de huevos de codorniz y chips de patata.

Dónde comer las mejores pizzas de Madrid: un listado imprescindible

Por eso, si os vais a quedar con ganas de probar alguna opción, pedid que os hagan mitad de una y mitad de otra. Y traen, claro, su famosa ‘Jerry Tomato’, considerada la mejor pizza estilo libre de España en la edición de Madrid Fusión 2021. Así que ya tenéis una opción más que recomendable para añadir a la comanda. Pero hay más propuestas de autor (Al Capone, Jack Sparrawgo, Italian Job…) a las que se suman las opciones clásicas ya sean con o sin tomate, con o sin queso. Cuando unos panaderos deciden ponerse a hacer pizza, la masa está destinada a ser una delicia.

  • Nacho Sánchez, su chef, se propuso romper los tópicos, los mitos y los miedos en torno a la comida vegana a base de color y sabor en sus platos.
  • En Hot Now hacen masas con 72 horas de fermentación, mezcla entre el estilo napolitano y el romano, finas y crujientes pero a la vez esponjosas.
  • Tengo que empezar hablando de Grosso, una de las pizzerías a las que más hemos ido desde hace años y que cuentan con cada vez más locales.
  • La sostenibilidad marca la cocina y absolutamente todo lo que la rodea en Mo de Movimiento.

RECOMENDADO: Las mejores tartas de queso

En Mo de Movimiento la pizza es un plato más de su carta porque es un restaurante de muchos tipos de cocina. Quiero recomendarte que te acerques a este local a disfrutar de sus pizzas y del local. En MO de Movimiento apuestan por la inclusión social y por el respeto al planeta, creando un consumo consciente. Los socios Rafa Bérgamo y Andrés Correa tienen otro local que nos gusta mucho, de comida fusión en Chueca, Kuoko 360. En Hot Now hacen masas con 72 horas de fermentación, mezcla entre el estilo napolitano y el romano, finas y crujientes pero a la vez esponjosas. Salir a comer o a cenar un pizza siempre es un buen plan que además no supone gastar mucho dinero.

Mejores ofertas de hoteles

Ahora, hay quien determina que sus pizzas están entre las cincuenta mejores de Europa, y tiene la mención especial en el concurso de Mejor Pizza de España del 2022 por su pizza Salsicia. En nuestra cocina no hay prisa, porque las cosas buenas llevan su tiempo. Crecimos con el aroma a albahaca fresca, con el burbujeo del tomate en cocción lenta y con las manos de la nonna amasando sin mirar el reloj. Roostiq es mucho más que pizzas, es cierto, pero el hecho de que sean las favoritas de Dabiz Muñoz y que estuvieran en la lista de las 50 mejores de Europa en 2021 las hace cuanto menos atractivas. Casi cualquier cosa que toca sus brasas es digna de mención, de hecho están especializados en carnes, pero si te queda un hueco házselo a los torreznos.

Ha pasado de ser ‘fast food’ a convertirse en auténtica delicia salida de un horno de leña. Ya no es solo una recurrente comida a domicilio el día que no te apetece hacer la cena, la noche del partido o cuando estás de resaca, ahora incluso muchos restaurantes italianos se esfuerzan en crear la pizza perfecta. Repasamos algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de este icono tienda accesorios bicicleta universal. La sostenibilidad marca la cocina y absolutamente todo lo que la rodea en Mo de Movimiento. Nada más entrar en este restaurante, la cuidada estética se adueña de todas las miradas. Y es que a partir de prácticas sostenibles y de recuperación consiguieron hacer brillar el antiguo Teatro Espronceda.

Parking Pizza

En su carta encontramos desde focaccias por 6,50€ hasta stracciatella de burrata con tomatitos confitados por 10€. Entre todas sus pizzas nos quedamos con la de bacon, taleggio, espinacas, huevo y pecorino, y con la de speck, scamorza, parmesano y rúcula. El local tiene un ambiente muy íntimo y un horno de leña en la entrada, con una barra grande.

Te recomendamos empezar con una pizza para dos personas y pedir algún entrante. Nuestra favorita es la pizza Aladino con tomate, queso Picsa, carne madurada, Parmesano y tomate cherry. En Madrid hay muchos restaurantes donde poder disfrutar de uno de los platos estrella de fast food, la pizza. A nosotras nos gusta disfrutar con una buena pizza napolitana, son nuestras favoritas, pero tenemos otras favoritas en la ciudad que queremos compartir contigo.

Nosotras solemos ir a sus restaurantes de calle Pez o al de Hermosilla y la decoración es similar en todos, con mesas de madera y un toque industrial. El horno está a la vista y puedes ver como preparan tu pizza mientras esperas. Normalmente, solemos comer pizza al menos una vez al mes y por suerte, en la capital cada vez encontramos más locales que cuentan con esta opción en su carta. Reúno las que para nuestro gusto son las mejores pizzas en Madrid, tanto si te gustan las pizzas napolitanas, las opciones más gourmet con ingredientes únicos o si buscas una opción vegana. ¿Es posible que una cadena con la envergadura de Grosso Napoletano tenga pizzas de calidad? Sí, y este grupo de restauración es el ejemplo de que se pueden elaborar platos en masa sin renunciar a un toque de artesanía e ingredientes naturales.